Artículos, Desarrollo personal dimension psicologica

Déjate seducir por el poder de tu psique

Es hora que te hagas más consciente del importante valor que tiene tu psique, que psicología no es solo una ciencia responsabilidad de psicólogos, sino ante todo el área central de tu vida interna.

Nuestro propósito es presentarte una propuesta que te invita y motiva a encaminarte, emprender o continuar el sendero personal e intransferible hacia ese reencuentro amoroso con tu alma, el fortalecimiento mental, el manejo inteligente de tus emociones y tu evolución integral, potencializando el poder innato de tu dimensión psicológica, que te lleve a superar tus propias marcas, retos y te ponga en sintonía con tu esencia. Este es un llamado a que te reconectes con tu centro -cerebro y corazón- , habites con total conciencia ese espacio de la psique unificadora de todos los procesos y fenómenos de la mente e interactúes desde ahí con las dimensiones física por un lado y espiritual por el otro donde habita tu divinidad, que en conjunto forman tu unidad y te empoderan para fluir con la misión que estas llamado a cumplir en tu experiencia humana.
De la misma manera que te ocupas responsablemente de tu cuerpo con adecuados hábitos nutricionales, descanso y salud física a nivel preventivo, es hora que te hagas más consciente del importante valor que tiene tu psique, que psicología no es solo una ciencia responsabilidad de los psicólogos, sino ante todo el área central de tu vida interna, que requiere de nutrientes emocionales, alimentación afectiva y atención preventiva a nivel de salud mental. Responsabilízate en forma total de su manejo, para ello cuentas con una poderosa inteligencia intrapersonal con la que puedes mirar hacia dentro y conocer tu ser. Al ocuparte de las emociones, los pensamientos y los comportamientos no das cabida a la preocupación, permaneces en el presente, tomas mejores decisiones, fluyes con tu esencia y diriges tu vida con autodeterminación.

Escucha la voz de tu corazón y concéntrate en el poder de tu cerebro, ellos te ofrecen vías de comunicación auténticas, en contraposición a la idea errónea de ocultar, restar importancia o desvalorar todo aquello que tiene que ver con el sentir o el pensar, las decisiones y las acciones con los que diriges tu existencia. Confía en el infinito poder interno que posees como ser humano para alcanzar el autoconocimiento, transformar tu vida y el contexto donde habitas en convivencia pacífica con los demás.

Lo que está en lo más profundo del inconsciente tiene vinculación con lo natural y vibra en sincronismo con el universo que conspira a favor de los loables propósitos del hombre. La mente, los sentimientos, las convicciones, las actitudes, el aprendizaje y la forma como una persona se mueve en su mundo, es lo que le permite adaptarse a situación externas, cambiar con flexibilidad y asumir con responsabilidad su existencia para transformarla y contribuir con la evolución de sí mismo y de la humanidad. Sólo se requiere que cada individuo con autonomía sepa apartarse del ruido e intereses del mundo, profundice en sí mismo convencido que ahí encuentra los valores más elevados, permita que la inteligencia de los órganos, sistemas y células de su cuerpo actúen, se reconecte con su intención, siga su intuición, desarrolle su potencial inventivo y creativo, sintonice con su alma y deje aflorar el espíritu divino del que está hecho para dejar su legado y trascender.

ARTICULOS DE LENNY RELACIONADOS:

BENEFICIOS DE OCUPARTE DE LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA

¡Bienvenidos a psicología para todos!